El escolta vuelve a mostrar su lado más imparable en ataque

Harden roza el triple-doble para amargar el estreno de 'playoffs' de un buen Ricky Rubio

El escolta, y candidato a MVP de la temporada de regular, James Harden volvió a demostrar su gran estado de forma y se quedó a las puertas del triple-doble en la victoria (122-90) que los Houston Rockets firmaron ante los Utah Jazz y que supone el primer punto para los tejanos en la serie de primera ronda de 'playoffs' de la Conferencia Oeste.

Video thumbnail
La defensa viral (y efectiva) de Ricky Rubio sobre Harden: por detrás

El escolta volvió a emerger como la gran referencia de su equipo y demostró una noche más su potencial ofensivo para firmar 29 puntos(11 de 26 en tiros de campo y cuatro de 10 desde el triple), 10 asistencias y ocho rebotes. "Es tan bueno en ataque que me hace reír", confesó su entrenador Mike D'Antoni en la rueda de prensa posterior al choque.

Con Harden a pleno rendimiento los Rockets pronto cogieron una ventaja por encima de los 10 puntos. Un margen que mantuvieron durante casi todo el encuentro a excepción de un parcial en el tercer cuarto que acercó a los Jazz a cinco puntos de diferencia. Fue un espejismo. Houston volvió a pisar el acelerador y volvió a coger 15 tantos de renta al comienzo del último cuarto y con un parcial de 9-2 puso el candado definitivo a la victoria (108-86; Min. 44).

Video thumbnail
Los favoritos arrasan en la segunda jornada de 'playoffs'

De nada sirvieron los 22 puntos y 12 rebotes de Rudy Gobert ni los 19 tantos (sin asistencias eso sí) de Donovan Mitchell. El arsenal de los Rockets (Eric Gordon anotó 17 puntos, Capela hizo 16 y Chris Paul 14) fue demasiado para unos Jazz que no encontraron la fórmula para frenar al mayor arma ofensiva de la NBA en las últimas décadas.

Ni siquiera Ricky Rubio fue argumento para ello. El base español, que se perdió toda la serie ante los Rockets la pasada temporada, volvió tras su ausencia en los últimos partidos de Utah y firmó un buen estreno en los 'playoffs'. El jugador de El Masnou firmó 15 puntos (cinco de 11 en tiros de campo y uno de tres desde el triple), seis asistencias, tres rebotes y dos robos de balón.

Video thumbnail
Engaño extremo de 'Tricky' Rubio para dejar a Harden con el molde

Los Jazz salieron con el cuchillo entre los dientes en la segunda mitad y llegaron a soñar con la victoria... hasta que apareció Harden con una jugada de tres puntos y mató el choque para devolver la ventaja a unos Rockets que al final del tercer cuarto ya tenían la victoria en el bolsillo y podían pensar en el segundo partido de la serie que se jugará el próximo 16 de abril.

Marca.com

« Sebastián “Chevi” Guzmán se colgó oro en Alemania - La final de la Champions africana se repetirá en campo neutral tras la polémica con el VAR »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket